Un profesor, que se aprestaba a abordar un avión en el aeropuerto regional de La Araucanía, fue detenido tras verificarse que trasladaba marihuana en su equipaje.

En tanto, a ello se sumó que en su domicilio fueron encontradas plantas de cannabis sativa.

Su detención se produjo luego que personal de seguridad aeroportuaria del terminal aéreo de La Araucanía, en la comuna de Freire, detectara durante la tarde del miércoles un frasco de vidrio y envoltorios de papel conteniendo marihuana en el equipaje del docente, que se aprestaba a abordar un avión.

Tras dicha situación comunicaron lo ocurrido a personal de Carabineros, que también cumple guardia en el terminal aéreo.

Luego de ser informado de lo ocurrido, el fiscal del Ministerio Público de Pitrufquén, Jorge Granada, dispuso que un equipo del OS-7 se constituyera en el lugar para efectuar las pericias respectivas, precisando el capitán, Carlos Morgado, que luego en el domicilio del pasajero, en Temuco, fueron encontradas también plantas de cannabis sativa.

El hombre, quien se desempeña como profesor, tiene 67 años y al momento de ser controlado se aprestaba a viajar con destino a Arica, con escala en la región Metropolitana.

En tanto, por orden del fiscal Granada, el hombre quedó detenido y este jueves será presentado al Juzgado de Garantía de Pitrufquén para la audiencia de control de la detención.