El obispo de Temuco, Héctor Vargas, salió a defender la realización de la misa del papa Francisco en la Base Aérea Maquehue y dijo que será una señal para el respeto de los derechos humanos.

Todo esto en respuesta al reclamo que hicieron organizaciones al Gobierno, al recordar que ese lugar fue un centro de tortura y desaparición forzada durante dictadura.

Lee también: Piden evitar que papa Francisco celebre misa en base aérea que fue centro de tortura

Ellos están solicitando que Jorge Mario Bergoglio evite realizar la misa en la base de la FACh, el próximo 17 de enero.

El obispo Héctor Vargas dijo que la Iglesia también conoció el rigor de la dictadura y defendió así la misa en Maquehue.

Entre los casos emblemáticos está la del médico cirujano, Hernán Henríquez Aravena y del dirigente del sector público, Alejandro Flores, quienes fueron ejecutados al interior de la base de la Fuerza Aérea de Chile, en octubre de 1973.

Además, Vargas reveló que ya está en manos del Jefe de Estado Vaticano los resultados de la comisión asesora presidencial sobre el conflicto en La Araucanía, por lo que el tema puede ser abordado durante la eucaristía.

El obispo de Temuco añadió que se están superando los problemas en la organización de la visita papal, que por ejemplo, ya cumplió el número de voluntarios que participarán en la misa que se desarrollará en la base Maquehue.