Nacional
Encuentran cuerpo de mujer buscada desde el miércoles tras caer al río en Curarrehue
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A menos de 1 kil√≥metro de donde fue vista por √ļltima vez, hallaron este mediod√≠a a Brijida Irene Gonz√°lez Painefilo de 32 a√Īos, mujer que era buscada desde este mi√©rcoles tras caer al r√≠o Trancura, en Curarrehue, regi√≥n de La Araucan√≠a.

Lee también: Buzos buscan a mujer que habría caído al río del sector Los Sauces en Curarrehue

El trabajo de rescate que realizó el GOPE de Carabineros y voluntarios de los cuerpos de bomberos de Villarrica, Curarrehue y Pucón comenzó cerca de las 14:00 horas del miércoles, pero no dio resultados positivos.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Curarrehue, Flavio Manquecoy, confirmó que la mujer fue encontrada el mediodía de este jueves, sumergida en un lugar de difícil acceso.

El cuerpo fue hallado frente al Fundo El Nogal, algunos metros más abajo de la pasarela Los Sauces ubicada en el sector del mismo nombre y será trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqgp
Tendencias Ahora