Conmoción generó en la región de La Araucanía el brutal asesinato de un hombre en un balneario de Lican Ray, el cual ocurrió hace más de cinco meses, sin embargo, aún no inicia el juicio.

Al respecto han aparecido nuevos antecedentes, los que apuntan a la única persona acusada.

Se trata de la muerte de Charles Alejandro Friz Valenzuela, de 41 años, quien fue brutalmente golpeado con un objeto contundente en diversas partes de su cuerpo y posteriormente asesinado con un disparo en la cabeza.

Lee también: Prisión preventiva para hombre que golpeó y mató a su vecino en Villarrica

Los hechos ocurrieron a fines de junio de este año en un recinto destinado al arriendo de cabañas, ubicado en el sector Trapel, en la localidad de Lican Ray, perteneciente a la comuna de Villarrica.

La única persona que está siendo investigada por el asesinato de Friz Valenzuela, es Jorge Luis Alarcón Carrillo, vecino del fallecido, quien fue formalizado por el delito de homicidio simple.

La abogada, Andrea Reyes, querellante particular en la causa, dice tener antecedentes concretos que acreditarán la participación del imputado en la muerte de Charles Friz.

Reyes dijo que debido a lo anterior, pidieron ampliar el plazo de la investigación para realizar nuevas diligencias que permitan aclarar el crimen.

El abogado defensor, Juan Carlos Pascual, aunque tenía la intención de pedir un cambio de medida cautelar de su representado, en la misma sala desistió.

Pascual dijo que el imputado reconoce haber estado en el lugar de los hechos, niega haber tenido participación en el asesinato, pero no ha proporcionado antecedentes de él o los supuestos responsables.

Por petición de la Fiscalía, en tres meses se amplió el plazo de investigación contra el único detenido por el asesinato.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)