En prisión preventiva quedaron los dos hombres que habrían abusado sexualmente de una joven de 26 años, de nacionalidad haitiana, en Villarrica.

La agresión habría ocurrido en un domicilio arrendado por un grupo de hombres y mujeres que llegaron desde Haiti en búsqueda de trabajo.

Según lo relatado por la denunciante, quien llevaba una semana en Chile, los hechos ocurrieron cuando tres individuos llegaron a compartir bebidas alcohólicas con el propietario de la casa.

En ese momento, uno de los imputados le propuso tener relaciones sexuales a lo que ella se negó. Así lo relató el mayor de Carabineros, Álvaro Martínez.

Luego de la denuncia, las tres personas fueron detenidas. Sin embargo, uno de ellos fue dejado en libertad a la espera de citación por no tener participación en la agresión.

El fiscal, Carlos Hoffman, formalizó cargos contra los otros dos por el delito de abuso sexual, ambos en calidad de coautor.

El abogado defensor, Rigoberto Ortiz, dijo que sus representados niegan haber abusado sexualmente de la joven, pero reconocen las agresiones físicas.

Ambos imputados tienen antecedentes policiales y penales por diversos delitos, uno de ellos está cumpliendo una condena de 10 años y un día, pero estaba en libertad debido a un beneficio intrapenitenciario.

El tribunal accedió a la petición de la Fiscalía y concedió cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación, por considerar que ambos son un peligro para la seguridad de la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.