Entró oficialmente en servicio en el Cuerpo de Bomberos de Temuco, el carro de especialidades para emergencias con materias peligrosas, denominado Hazmat.

Fieles a sus tradiciones y reglamentos, los voluntarios de la segunda compañía, pusieron oficialmente en servicio el camión marca International, modelo Alexis, año 2002, con asientos para siete bomberos.

Además, el móvil cuenta con butacas para el oficial al mando y un conductor, incluyendo un puesto de mando y radiocomunicaciones, que fue adquirido gracias al esfuerzo de los “segundinos” en un 50%, por cuanto lo restante fue aportado por la empresaria temuquense, Laura Muñoz Aramayona, tal como lo destacó el director de la compañía, Héctor Basualto.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos en Temuco, Leonel Nualart, quien presidió la ceremonia de puesta en servicio de la unidad especializada, junto con valorar el esfuerzo de los voluntarios y el aporte desinteresado de la empresaria, Laura Muñoz, aprovechó de llamar al resto de los empresarios de la zona a entregar su apoyo a la institución.

La nueva unidad, que operará bajo la nomenclatura interna de “H-2” a cargo de la Segunda Compañía de Bomberos con asiento en Temuco, tiene cobertura regional y fue recibida en la ciudad el pasado 8 de octubre, permaneciendo en el cuartel de calle Manuel Bulnes a la espera de regularizar documentación y distintivos institucionales, tras lo cual ya está plenamente operativa.