La FACh impidió al Gobierno y al general de Zona de Carabineros, inspeccionar uno de los accesos de la Base Aérea Maquehue, que visitará el Papa Francisco el próximo 17 de enero.

Radio Bío Bío de Temuco tuvo acceso exclusivo a documentos y fotografías que revelan la serie de trabas que ha presentado la FACh a la organización de la visita de Jorge Mario Bergoglio.

Esta situación había sido denunciada anteriormente por el Obispo de Temuco, Héctor Vargas.

Se trata de la visita que realizó la intendenta Nora Barrientos, junto al general de zona de Carabineros, Cristian Franzani, además del director de Vialidad y otras autoridades a cargo de la organización, el pasado miércoles 29 de noviembre.

Una vez al interior de la base aérea, la delegación quiso conocer el acceso a la puerta número 2, ubicada en el sector de Maquehue-Licanco, lo que fue negado por la FACh, provocando el malestar de la delegación.

Sin embargo, el tema no quedó ahí. Por decisión de la intendenta Nora Barrientos la delegación dejó la Base Aérea Maquehue y procedió a inspeccionar por el exterior de la base la polémica puerta número 2.

Según fuentes de Radio Bío bío que participaron de la visita informaron que incluso fueron fotografiados desde el interior del exaeródromo por personal de la FACh.

El Gobierno quiere utilizar el acceso Maquehue-Licanco para el ingreso de adultos mayores y personas con discapacidad.

RBB
RBB