Continúa en desarrollo la preparación del juicio oral por el incendio que en junio de 2016 destruyó un templo evangélico en Padre las Casas.

En la tercera semana de audiencia terminó la revisión de la pruebas del Ministerio Público. El fiscal, César Schibar, destacó que siete testigos con identidad protegida y que estuvieron en el lugar de hecho, podrán prestar su testimonio ante los jueces.

Al momento, la audiencia que se desarrolló esta semana avanza en la revisión de las pruebas de dos de las cuatro defensas, por lo que continuará la próxima semana.

El juez de Garantía, Eduardo Pérez Yáñez, accedió a la solicitud de defensa de Alfredo Tralcal Coche, para que este viernes pueda ser trasladado por Gendarmería al sector Tres Cerros, comuna de Padre Las Casas, para participar en un guillatún en la comunidad mapuche Ignacio Marinao, en el Lof Lleupeco.

Lo anterior, pese a que Gendarmería emitió un informe sugiriendo al juez no acceder a la petición por razones de seguridad.

En el Hospital Regional de Temuco se dio este viernes el alta médica para Ariel Trangol Galindo, otro de los acusados en la causa, quien estuvo internado en el centro asistencial al presentar problemas de salud derivados de una huelga de hambre que mantiene para lograr que se modifique la medida cautelar de prisión preventiva, aplicada por el Juzgado de Garantía de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)