Nacional
La Araucanía: Base Aérea Maquehue habilitará 3 accesos para la misa que oficiará el Papa
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres accesos se espera habilitar para los peregrinos que asistan a la misa que el 17 de enero oficiará el Papa Francisco en instalaciones de la Fuerza Aérea de Chile en la Base Aérea Maquehue y la Escuela Táctica de Infantería de Aviación en la comuna de Padre las Casas.

La decisión fue asumida por la Comisión Nacional Diocesana por la visita del Pontífice, tras sostener una reunión en la Intendencia de La Araucanía.

Tal como lo detalló Aliro Bórquez, rector de la Universidad Católica de Temuco y presidente de la Comisión Regional, confirmó que no habrá puentes adicionales sobre el río Cautín, como se había anticipado, para facilitar el desplazamiento de los peregrinos.

Al momento, agregó Bórquez, se mantiene el acceso principal a la Base Aérea, aunque no precisó si es el que existe por la ruta cinco o el que está ubicado por el camino al exaeropuerto y a sector Maquehue, otro por el sector camino a Boroa y un tercero que se está definiendo.

Respecto del ‚ÄúCampo Eucar√≠stico‚ÄĚ que se construir√° al interior del recinto a cargo de la FACH, el rector detall√≥ que se dividir√° en ‚Äúparcelas‚ÄĚ que contar√°n con todo lo necesario para que los asistentes se mantengan en el lugar.

Adem√°s, fuera de las ‚Äúparcelas‚ÄĚ habr√°n puestos de atenci√≥n m√©dica a cargo del Ej√©rcito, denominadas PAME.

Entrega del recinto

Aliro B√≥rquez agreg√≥ que el recinto militar ya fue entregado por la Fuerza A√©rea a la intendenta de La Araucan√≠a, por lo que en las pr√≥ximas horas ingresar√° al lugar un top√≥grafo que establecer√° d√≥nde estar√°n las ‚Äúparcelas‚ÄĚ y por d√≥nde se efectuar√° el recorrido del Pont√≠fice en el ‚ÄúPapam√≥vil‚ÄĚ.

La misa que oficiar√° el Papa Francisco ser√° ‚ÄúPor el Progreso de los Pueblos‚ÄĚ y contar√° con la presencia de obispos chilenos y extranjeros, seg√ļn anticip√≥ el obispo de Temuco, H√©ctor Vargas.

El color elegido para la vestimenta papal es el rojo, lo que estar√° adornado con motivos mapuches, en tanto los sacerdotes vestir√°n t√ļnica blanca con estolas que incluir√°n el rojo y dibujos mapuches similares a los del Papa.

El ‚ÄúPresbiterio‚ÄĚ, que es el lugar en el que se levantar√° el altar, tendr√° dimensiones importantes para facilitar la buena visibilidad de los peregrinos, lo que estar√° apoyado por pantallas gigantes que emitir√°n en directo lo que ocurra durante la misa.

El Papa estar√° acompa√Īado por el obispo de Temuco, H√©ctor Vargas, como due√Īo de casa; el obispo de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier; el cardenal Ricardo Ezzati; el obispo castrense de Chile, Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal, contando con el apoyo de la ‚Äú Coral San Jos√©‚ÄĚ que estar√° conformada por diversos cantantes de diversas Parroquias de ambas Di√≥cesis.

El recinto donde se oficiará la misa intercultural se abrirá a las 00 horas del miércoles 17 para que los peregrinos mantengan ahí una vigilia previa a la misa que está programada a las 10.30 horas.

Tendencias Ahora