A menos de dos meses de la visita del Papa Francisco a La Araucanía, aún no hay precisiones sobre los accesos que se habilitarán para entrar a la Base Aérea Maquehue y tampoco sobre cuál será el puente provisorio que instalarán.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, confirmó que el sábado recibió formalmente la Base Aérea Maquehue para comenzar a instalar la infraestructura necesaria para la misa y adaptar el espacio donde llegarán los feligreses.

La representante del Gobierno reconoció que aún no está definido cuántos accesos habrá, pero anticipó que podría haber dos puentes provisorios.

Se estima que más de 400 mil personas lleguen a la Base Aérea, por lo tanto, será necesario movilizar una importante cantidad de recursos.

Según el general de Carabineros Christian Franzani, por el momento se tiene contemplado dos accesos, pero hay una tercera opción que aparentemente no la utilizarán porque pasa por el interior de una comunidad mapuche.

Gran parte de las coordinaciones que aún falta por definir podrían quedar resueltas el jueves 30 de noviembre, con la visita que hará a Temuco la comisión que organiza la visita de Jorge Mario Bergoglio a Chile.