Nacional
A√ļn no hay precisiones sobre accesos en Base A√©rea Maquehue por visita del papa Francisco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A menos de dos meses de la visita del Papa Francisco a La Araucan√≠a, a√ļn no hay precisiones sobre los accesos que se habilitar√°n para entrar a la Base A√©rea Maquehue y tampoco sobre cu√°l ser√° el puente provisorio que instalar√°n.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, confirmó que el sábado recibió formalmente la Base Aérea Maquehue para comenzar a instalar la infraestructura necesaria para la misa y adaptar el espacio donde llegarán los feligreses.

La representante del Gobierno reconoci√≥ que a√ļn no est√° definido cu√°ntos accesos habr√°, pero anticip√≥ que podr√≠a haber dos puentes provisorios.

Se estima que más de 400 mil personas lleguen a la Base Aérea, por lo tanto, será necesario movilizar una importante cantidad de recursos.

Seg√ļn el general de Carabineros Christian Franzani, por el momento se tiene contemplado dos accesos, pero hay una tercera opci√≥n que aparentemente no la utilizar√°n porque pasa por el interior de una comunidad mapuche.

Gran parte de las coordinaciones que a√ļn falta por definir podr√≠an quedar resueltas el jueves 30 de noviembre, con la visita que har√° a Temuco la comisi√≥n que organiza la visita de Jorge Mario Bergoglio a Chile.

Tendencias Ahora