Un ataque incendiario se registró alrededor de las 01:30 horas de este lunes en la región de La Araucanía. En el lugar fue encontrado un panfleto alusivo a la muerte de un comunero en Argentina.

El hecho ocurrió específicamente en la sede vecinal de la Comunidad Ignacio Cayupán en la ruta que une la localidad de Pillanlelbún con la comuna de Vilcún, donde un número indeterminado de desconocidos quemaron un cargador frontal, mientras que otro de este mismo tipo resultó con daños menores.

En dicho lugar, se encontraban estacionados tres vehículos forestales propiedad del empresario Hans González, donde además dormían trabajadores de una faena de este tipo.

El fiscal Felipe González entregó más detalles de los ocurrido, indicando que en el sitio del suceso se “encontró un panfleto en relación a una acción de sabotaje en repudio a la muerte del weichafe Rafael Nahuel, asesinado en Argentina”.

Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB

Respecto a las primeras diligencias encargadas por el Fiscal de Alta Complejidad de Temuco, estas fueron tomadas por personal de la PDI, con el objetivo de determinar principalmente la cantidad de personas que participaron el hecho.

En dicho lugar, se econtró una antorcha junto con acelerantes, elementos que se suman al panfleto previamente señalado por el fiscal Felipe González.