Los diputados electos por La Araucanía están pendientes de la continuidad de las obras del puente Treng Treng Kay Kay, por lo que anunciaron una fuerte fiscalización de los procesos del Ministerio de Vivienda.

La megaobra se encuentra paralizada desde septiembre y ahora la Fiscalía inició por oficio una investigación desformalizada para indagar cómo se realizó la licitación del puente Treng Treng Kay Kay y se liberaron los recursos a la empresa.

El reelecto diputado independiente, René Saffirio, dijo que en las próximas semanas solicitarán una fiscalización de las decisiones administrativas del Ministerio de Vivienda y el Serviu.

El diputado electo del PPD, Ricardo Celis, coincidió con Saffirio y señaló que además se deben asegurar los recursos para terminar el primer puente atirantado de Chile.

Situación que también anunció el electo diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado.

El puente Treng Treng Kay Kay forma parte del proyecto de Interconexión Vial Temuco-Padre Las Casas, que entre otras cosas, consideraba el mejoramiento de calles.

Con una inversión cercana a los 47 mil millones de pesos, las autoridades del Ministerio de Vivienda debían entregar el primer puente atirantado de Chile en octubre del año pasado y tras el fuerte retraso aún no tiene una fecha de término.