Una dura autocrítica solicitaron realizar al interior de Renovación Nacional tras los resultados de las elecciones, las que dejaron como perdedor en La Araucanía al candidato al Senado, Germán Becker.

Su hermano, el alcalde Miguel Becker, no descartó una aventura al Parlamento. En tanto, la intendenta, Nora Barrientos, destacó el apoyo de Huenchumilla a Alejandro Guillier.

En entrevista con Radio Bío Bío, el diputado electo de Renovación Nacional, Miguel Mellado, se refirió a la dura derrota que sufrió su compañero de campaña, Germán Becker.

Si bien Mellado descartó un revés del partido, fue claro en exigir una profunda autocrítica de los dirigentes de RN en La Araucanía.

El hermano del diputado, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, también abordó aspectos de la derrota y reconoció que fue un día triste para la familia. Consultado por la posibilidad de iniciar una carrera al Parlamento, dijo “el destino verá”.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, la intendenta, Nora Barrientos, abordó el nuevo escenario político en La Araucanía y destacó la elección de parlamentarias mujeres.

También valoró la decisión del senador electo de la DC, Francisco Huenchumilla, de sumarse a la campaña de Alejandro Guillier de cara al balotaje del próximo 17 de diciembre.

Por su parte, en Evopoli siguen sacando cuentas alegres en La Araucanía, siendo sus principales figuras Felipe Kast y Andrés Molina, quienes viajaron hasta Santiago para ponerse a disposición del comando de Sebastián Piñera, tras la alta votación obtenida en la zona.