Nacional
11 jueces de La Araucanía se sumaron a protocolo tras muerte de magistrado por virus Hanta
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Once jueces de La Araucanía, que asistieron los primeros días de octubre a una Convención del gremio en Coyhaique, están en permanente contacto e informados de un protocolo del Ministerio de Salud, luego que uno de los asistentes falleciera a causa del contagiado de virus hanta y una segunda magistrada se mantiene internada en una Clínica en la región Metropolitana.

Las alertas se activaron a nivel nacional, luego del fallecimiento del juez del Tercer Juzgado de Familia de Santiago Oscar Andr√©s Saavedra Gianini, contagiado con virus hanta yque habr√≠a contra√≠do al participar entre el cinco y el siete de octubre en Coyhaique de la 45¬ļ Convenci√≥n Nacional de la Asociaci√≥n de Magistrados de Chile.

El magistrado de 38 a√Īos de edad, muri√≥ este martes 14 de noviembre, generando conmoci√≥n a nivel de sus pares.

Además ahora se sumó que la jueza de Chillán, María Alejandra Ceroni, quien fue ingresada a la Unidad de Tratamiento Intensivo de la Clínica Las Condes, al arrojar positivo en un test preliminar, aunque sin síntomas característicos de la enfermedad, esto es fiebre y dolor de cabeza.

En La Araucanía el presidente de la Asociación de Magistrados Malleco-Cuatín, juez del Tribunal Oral de Temuco, José Ignacio Rau Atria, precisó que por ahora se mantienen tranquilos, pero muy atentos al protocolo del Ministerio de Salud, que fue informado a todos los asistentes a la jornada en la región de Aysén.

Una tercera jueza que también se sometió al test rápido arrojó negativo al contagio con el virus, por lo que fue despachada a su domicilio.

En la referida Convención participaron alrededor de 150 jueces de todo el país para discutir sobre infancia, jubilación, remuneraciones y reformas a los reglamentos.

La Asociación Nacional de Magistrados es una organización gremial que posee cerca de mil trescientos asociados/as a lo largo del país y representa a cerca del 70% del escalafón primario del Poder Judicial, encontrándose entre sus integrantes ministros de la Corte Suprema, de las Cortes de Apelaciones, juzgados de todas las competencias, relatores y fiscales judiciales.

URL CORTA: http://rbb.cl/ij4c
Tendencias Ahora