Más de dos mil efectivos de Carabineros estarán desplegados en La Araucanía para el acto eleccionario del domingo.

El general Cristián Franzani, jefe zonal de Carabineros La Araucanía en Temuco, expuso el plan de contingencia dispuesto para la jornada cívica, lo que involucrará la movilización de más de dos mil funcionarios.

El gobernador de Malleco, Benigno Quiñones, enfatizó que todas las medidas que garantizan el desarrollo del acto cívico están adoptadas, teniendo en consideración que en jornadas anteriores han sido bloqueados caminos rurales buscando impedir los desplazamientos de los electores.

La intendenta Nora Barrientos destacó el trabajo planificado por Carabineros, enfatizando en las medidas que aseguren una jornada cívica tranquila.

En la oportunidad se precisó además que nueve locales de votación estarán a cargo de Carabineros como parte de las fuerzas al mando del brigadier general de Ejército, Juan Eduardo González, director de Relaciones Internacionales del Ejército, quien desde las 00:00 horas del viernes asume el control del orden público en La Araucanía, instalando su cuartel general en el Destacamento Tucapel de Temuco.