Nacional
Más de dos mil Carabineros estarán desplegados en La Araucanía para elecciones
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de dos mil efectivos de Carabineros estarán desplegados en La Araucanía para el acto eleccionario del domingo.

El general Cristián Franzani, jefe zonal de Carabineros La Araucanía en Temuco, expuso el plan de contingencia dispuesto para la jornada cívica, lo que involucrará la movilización de más de dos mil funcionarios.

El gobernador de Malleco, Benigno Qui√Īones, enfatiz√≥ que todas las medidas que garantizan el desarrollo del acto c√≠vico est√°n adoptadas, teniendo en consideraci√≥n que en jornadas anteriores han sido bloqueados caminos rurales buscando impedir los desplazamientos de los electores.

La intendenta Nora Barrientos destacó el trabajo planificado por Carabineros, enfatizando en las medidas que aseguren una jornada cívica tranquila.

En la oportunidad se precis√≥ adem√°s que nueve locales de votaci√≥n estar√°n a cargo de Carabineros como parte de las fuerzas al mando del brigadier general de Ej√©rcito, Juan Eduardo Gonz√°lez, director de Relaciones Internacionales del Ej√©rcito, quien desde las 00:00 horas del viernes asume el control del orden p√ļblico en La Araucan√≠a, instalando su cuartel general en el Destacamento Tucapel de Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/iiq8
Tendencias Ahora