El martes comenzó la preparación del juicio oral por el delito de incendio terrorista en contra de cuatro comuneros mapuches, acusados por el atentado que en junio de 2016, que afectó un templo evangélico en el camino Padre Las Casas-Niágara, en Temuco, región de La Araucanía.

Tras varias jornadas, en las que se resolvieron incidentes procesales previos e incluso se revisó la medida cautelar de prisión preventiva de Ariel Trangol Galindo, el martes partió la preparación del juicio oral en esta causa, tal como lo confirmó el abogado Humberto Serry, jefe de la Defensoría Penal Pública Mapuche.

La audiencia podría extenderse al menos hasta el viernes, lo que dependerá de la dinámica de la misma.

La fiscalía acusó a los hermanos Benito, Pablo y Ariel Trangol Galindo, además de Alfredo Tralcal Coche por el incendio que el 9 de junio de 2016 afectó el templo de la Iglesia del Señor en la ruta Padre Las Casas al sector Niágara.

En la audiencia participaron los cuatro acusados, representados por sus respectivos abogados, permaneciendo Ariel Trangol en silla de ruedas, al presentar problemas de salud por la huelga de hambre que asumió.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)