Nacional
Concejales denuncian por cohecho y malversaci√≥n de fondos p√ļblicos al alcalde de Victoria
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de Victoria denunciaron al alcalde de la comuna, Javier Jaramillo, por cohecho y malversaci√≥n de fondos p√ļblicos.

También solicitaron a la Contraloria investigar las supuestas irregularidades.

Los ediles indicaron que la Municipalidad contrató por trato directo a una empresa de camiones aljibes para repartir agua en sectores rurales, asegurando que las labores no se realizaron.

El concejal, Marcelo Vega, aseguró que los vehículos se utilizaron para transportar propaganda política del candidato a diputado Guillermo Jaramillo, padre del alcalde de Victoria.

El alcalde aludido asegur√≥ que el cami√≥n aljibe prest√≥ servicio hasta mayo y que ahora no tiene ning√ļn v√≠nculo con el municipio, a√Īadiendo que presentar√°n una querella por injurias en contra de los concejales.

Vega dijo que el servicio tuvo un costo de más de 16 millones de pesos para la municipalidad, los que habrían sido cobrados por kilómetros recorridos.

El edil agregó que la situación es sospechosa pues no existe una bitácora y tampoco documentos que prueben el reparto de agua en sectores rurales.

Carta ingresada a Contraloría
Carta ingresada a Contraloría
Carta ingresada a Contraloría
Carta ingresada a Contraloría
URL CORTA: http://rbb.cl/iigg
Tendencias Ahora