La mañana de este viernes se registró un nuevo ataque incendiario en la comuna de Ercilla, provincia de Malleco, en la región de La Araucanía. Los autores dejaron panfletos indicando que el papa Francisco “no es bienvenido” en la zona, en alusión a la visita que hará en enero próximo.

A las 07:30 horas un grupo de cuatro encapuchados interceptaron a un bus de la empresa Surtran en el sector de Pidima. Tras intimidar al conductor con armas de fuego largas, le arrebataron el bus y huyeron hacia el sector Chequenco.

Una vez en ese lugar quemaron el bus, sin registrarse personas lesionadas.

En el sitio del suceso se encontraron dos escritos, redactados en hojas de cuaderno.

“Fuego a las iglesias no eres bienvenido en La Araucanía papa Francisco” y “Libertad a Daniel Melinao y Presos Mapuches de Angol fuera políticos” son las leyendas que se plasmaron en ambos textos.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB

El último ataque incendiario en la región ocurrió en el mes de septiembre, específicamente en Collipulli, cuando dos conductores de la empresa El Bosque que iban ingresando al fundo Rauli -en dirección hacia Anchimallen- fueron interceptados por al menos siete encapuchados, quienes los apuntaron con escopetas y rifles, obligándolos a bajar de los camiones para luego proceder a quemarlos, dándose posteriormente a la fuga.