Criticando el veredicto absolutorio del caso Luchsinger MacKay y llamando a los candidatos a la presidencia y al Congreso a prestar especial atención a lo que ocurre en La Araucanía, el presidente de la Sociedad de Fomento (SOFO) de Temuco, Marcelo Zirotti, inauguró la Exposofo 2017.

El dirigente de los agricultores aseveró que existe conmoción tras lo resuelto por los tres jueces que decidieron absolver a los once comuneros mapuches imputados por el homicidio del matrimonio Luchsinger MacKay.

Zirotti precisó que constantemente como organización, han denunciado estos hechos.

Además cuestionó el rol del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que, a su juicio, no se preocupa de las víctimas de la violencia rural.

En la oportunidad el presidente de la SOFO llamó además a los candidatos al Congreso a no olvidarse de La Araucanía.

Al cerrar su intervención, Zirotti precisó que el próximo año la SOFO cumple 100 años de vida, fomentando y apoyando la agricultura y la ganadería, anticipando que iniciarán una gran campaña de captación de socios, pues los agricultores de La Araucanía necesitan demostrar que son el gremio más grande de Chile.

La ceremonia inaugural de la octogésima versión de la Eexposofo contó con la presencia del ministro de Agricultura, Carlos Fursche.

La jornada incluyó además el tradicional desfile de mas de doscientos ejemplares de ganado ovino, bovino, caprino y equino que previamente fue sometido al exámen de un jurado internacional.