El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, confirmó que la administración del pabellón “El Amor de Chile” quedará a cargo de la Universidad de la Frontera y destacó el acuerdo por los derechos de autor con el poeta Raúl Zurita.

En entrevista con Radio Bío Bío de Temuco, el secretario de Estado se refirió a la polémica que rodea a la obra que representó a Chile en la Expo Milán y que en la actualidad está emplazada a los pies del cerro Ñielol.

Una de ellas, es la solicitud que hizo un consejero regional sobre la administración del Pabellón, de evitar que la administración quede en manos de la Universidad de La Frontera, para evitar lo que ocurrió con el Gimnasio Olímpico Regional.

A pesar de esto, el ministro Ottone confirmó y destacó el aporte de las universidades al desarrollo artístico y cultural de La Araucanía.

Además, Ottone abordó la polémica por el nombre del pabellón El Amor de Chile, cuyos derechos de autor pertenecen al premio iberoamericano de Poesía, Raúl Zurita.

La intendenta Nora Barrientos echó pie atrás a un concurso para cambiar el nombre y ratificó que la obra mantendrá el nombre con que fue conocido internacionalmente, lo que fue destacado por el ministro Ernesto Ottone.

Además, el titular de Cultura informó que su cartera invierte más de 800 millones de pesos para la compra de libros que son derivados a las principales bibliotecas del país.