El Gobierno respaldó la decisión de la Contraloría de solicitar el reintegro de cerca de 10 millones de pesos a Conadi por parte de la exgobernadora de Malleco Andrea Parra y que es investigada por la Fiscalía por el delito de fraude al fisco.

Fue la intendenta regional Nora Barrientos quien aseguró que hay que dejar que las instituciones funcionen, pero evitó criticar a la candidata a diputada del PPD, que fue contratada por el Programa Chile Indígena de Conadi tras dejar el cargo de gobernadora provincial.

Lee también: Exgobernadora de Malleco será investigada por fraude al fisco

La representante de la presidenta Michelle Bachelet en la zona, dijo que el Gobierno ha fortalecido el sistema de transparencia para combatir los hechos de corrupción en el país.

Desde el PPD informaron que la candidata por el distrito 22 mantiene su militancia activa y no existe ninguna denuncia en el Tribunal Supremo de la colectividad en contra de Andrea Parra por su actuación en Chile Indígena, como señaló el presidente regional del partido, Roberto Neira.

Hay que recordar que Conadi ordenó el reintegro de cerca de 10 millones de pesos, al verificar que los trabajos realizados por la exgobernadora en Chile Indígena no pudieron ser verificados. Además, la Fiscalía inició una investigación desformalizada en contra de Andrea Parra.