La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre que agredió con un cuchillo a otro en el sector Pedro de Valdivia.

Se trata de Patricio Ariel Quiroz Coloma, quien estaba desde el jueves bajo custodia de Gendarmería, precisamente a la espera de lo que resolviera la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto de la medida cautelar que deberá cumplir.

La Fiscalía al iniciar una investigación por homicidio frustrado, pidió a la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, que aplicara prisión preventiva, lo que fue rechazado. Por esta razón, la fiscal de turno apeló verbalmente a la corte local.

Este jueves, los ministros de la Segunda Sala -en fallo unánime- decidieron revocar la resolución recurrida y aplicarle prisión preventiva, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, a lo que sumaron peligro de fuga y riesgo para el desarrollo de la investigación.

Quiroz Coloma fue detenido el miércoles por efectivos del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, como presunto autor de la agresión con un cuchillo que sufrió Sergio Pablo Sánchez Cárcamo, durante una fiesta en el sector Pedro de Valdivia en Temuco.

El hombre permanece en riesgo vital, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional, hasta donde fue trasladado por familiares.