Un hombre de 50 años fue atacado a la salida de un banco en Villarrica y le robaron 10 millones de pesos. Carabineros logró recuperar el dinero y detuvo a uno de los delincuentes.

Utilizando un electroshock, tres personas intimidaron a un empresario de la zona que salía de la sucursal del BancoEstado ubicada en Avenida Pedro de Valdivia, con el dinero al interior de un maletín.

El comerciante reconoció que opuso resistencia, por lo que terminó con algunas lesiones.

El mayor de Carabineros, Álvaro Martinez, dijo que las tres personas huyeron en distintas direcciones y el empresario, acompañado de algunos transeúntes, siguió al que portaba el dinero, lo que permitió aportar antecedentes para su detención.

El detenido, que fue reconocido en forma inmediata por la víctima, registra residencia en la comuna de Loncoche, tiene 22 años y posee antecedentes penales y policiales. También mantenía una orden de detención vigente por otro delito.

El Ministerio Público designó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigación Policial de la Séptima Comisaría de Villarrica para la realización de las diligencias investigativas que, entre otras cosas, permitan dar con las 2 personas que lograron huir. Esta labor está siendo apoyada por el OS-9 de la misma institución.

El comisario reiteró que cuando alguien necesite retirar grandes sumas de dinero desde una sucursal bancaria, pueden acercarse a Carabineros para que estos presten cooperación, lo que en esta oportunidad no ocurrió.