Una mujer permanecía desparecida en las cercanías de la cordillera de Nahuelbuta, luego de ir con su familia en busca de digüeñes. La mañana de este martes la mujer fue encontrada en buenas condiciones.

La tarde del lunes 4 personas llegaron el sector Los Alpes 1, a fin de recolectar estos hongos comestibles.

Según informó Radio Bío Bío, el grupo se dividió para esta tarea, pero acordaron reunirse posteriormente en un punto determinado.

Sin embargo, a la hora y lugar pactado, sólo llegaron 3 de ellos, por lo que comenzaron al búsqueda por el lugar.

Posteriormente dieron aviso a personal de Carabineros quienes dieron inicio a un operativo que se extendió durante toda la noche, para dar con el paradero de Marcia Soto Herrera de 50 años, quien posee domicilio en la comuna de Angol.

Finalmente pasadas las 09:00 horas de este martes se dio a conocer que la mujer fue encontrada en el lugar, en buenas condiciones de salud. De todas maneras fue derivada hasta un centro asistencial para realizar los chequeos de rigor.

En conversación exclusiva Radio Bío Bío, Marcia Soto Herrera, contó que a eso de las 19:00 horas se desorientó y se perdió del camino, por lo cual decidió no avanzar más y se quedó en una roca, en compañía de su perro, quien le ayudó a soportar las bajas temperaturas.

Asimismo señaló que pasó la noche en sin moverse del lugar e indicó que podía oír a los equipos de búsqueda, pero no lograba identificar del lugar que provenían, por lo cual decidió esperar que amaneciera.

Valdimir Sáez | RBB
Valdimir Sáez | RBB
Valdimir Sáez | RBB
Valdimir Sáez | RBB
Valdimir Sáez | RBB
Valdimir Sáez | RBB