Un hombre que ofrecía por la red social Facebook, diversas especies robadas, incluidos juegos de PlayStation, fue detenido por Carabineros de Villarrica.

A esta detención se suman otras dos personas por adquirir estos productos.

El personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica, advirtieron que a través de la página “Feria de Las Pulgas Villarrica 2.0”, un hombre ofrecía un equipo PlayStation y otras especies que estaban denunciadas como robadas.

Según precisó el comisario de la unidad policial, el mayor Álvaro Martínez, los otros dos sujetos fueron detenidos por el delito de receptación, al adquirir especies robadas.

En la diligencia se recuperaron dos televisores LED, un PlayStation con seis juegos y un teléfono celular.

Los tres detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía de Villarrica a la audiencia de control de la detención.

Carabineros reiteró el llamado a la ciudadanía a no comprar especies de dudosa procedencia o por vías informales, ya que pueden ser robadas, por lo que se incurre en el delito de receptación, el que está sancionado en el Código Penal, con penas similares a las del robo.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)