Nacional
Detienen a vendedor y compradores de juegos robados de PlayStation ofrecidos en Facebook
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre que ofrecía por la red social Facebook, diversas especies robadas, incluidos juegos de PlayStation, fue detenido por Carabineros de Villarrica.

A esta detención se suman otras dos personas por adquirir estos productos.

El personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de la S√©ptima Comisar√≠a de Carabineros de Villarrica, advirtieron que a trav√©s de la p√°gina ‚ÄúFeria de Las Pulgas Villarrica 2.0‚ÄĚ, un hombre ofrec√≠a un equipo PlayStation y otras especies que estaban denunciadas como robadas.

Seg√ļn precis√≥ el comisario de la unidad policial, el mayor √Ālvaro Mart√≠nez, los otros dos sujetos fueron detenidos por el delito de receptaci√≥n, al adquirir especies robadas.

En la diligencia se recuperaron dos televisores LED, un PlayStation con seis juegos y un teléfono celular.

Los tres detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía de Villarrica a la audiencia de control de la detención.

Carabineros reiteró el llamado a la ciudadanía a no comprar especies de dudosa procedencia o por vías informales, ya que pueden ser robadas, por lo que se incurre en el delito de receptación, el que está sancionado en el Código Penal, con penas similares a las del robo.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ie1k
Tendencias Ahora