Nacional
Barómetro de Multigremial revela aumento en percepción de impunidad por violencia rural
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una sensación de impunidad se encuentran los asociados a la Multigremial de La Araucanía al cuantificar las pérdidas materiales provocadas por la violencia rural.

El √ļltimo bar√≥metro de conflictos de connotaci√≥n ind√≠gena, que abarca los hechos ocurridos en las regiones del B√≠o B√≠o, Araucan√≠a y Los R√≠os, fue dado a conocer la ma√Īana de este lunes. Seg√ļn la Multigremial, las cifras dan cuenta que el trimestre que contempla los meses de julio, agosto y septiembre de 2017 ha sido uno de los m√°s violentos de los √ļltimos a√Īos.

La asesora técnica de la Mutigremial Araucanía, Mirtha Casas, dijo que en los 3 meses antes mencionados se han quemado 5 iglesias y 53 camiones lo que demostraría que no hay resultados positivos en el trabajo contra grupos violentos.

En el mismo trimestre, el a√Īo 2015 no se quemaron iglesias, mientras que el 2016 se quemaron 4.

Mirtha Casas se√Īal√≥ que la sensaci√≥n de impunidad permanece y precis√≥ que los m√°s afectados han sido peque√Īos parceleros.

Los representantes de la Multigremial mostraron su preocupación por la reaparición de denuncias de parceleros, principalmente de la comuna de Ercilla, referidas a amenazas y hostigamiento de parte de dirigentes y personas violentas de comunidades mapuches del interior de la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/idln
Tendencias Ahora