La Comisión Interinstitucional de Supervisión de los Centros Privativos de Libertad de Adolescentes (CISC) de La Araucanía, realizó una fiscalización sorpresa a Centros administrados por el Sename y Secciones Juveniles de Gendarmería.

Los integrantes de la referida Comisión se constituyeron en la Sección Juvenil del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Rehabilitación Conductual de Chol-Chol, además del Centro Semicerrado de Temuco, con la finalidad de comprobar el real estado de los recintos y velar por las condiciones de habitabilidad en que se encuentran los adolescentes y jóvenes infractores de ley, sujetos a alguna medida cautelar de internación provisoria o sanción privativa de libertad.

Lee también: Sename: se querellarán contra dirigentes que recibieron sueldo en meses no trabajados

La secretaria Ministerial de Justicia y Derechos Humanos en La Araucanía, Claudia Lecerf, precisó que se busca entregar una mejor atención a las y los jóvenes infractores de ley, que permanecen en Centros administrados por el Sename, como en las Secciones Juveniles de los establecimientos penitenciarios de Gendarmería.

En la visita, se revisaron los dormitorios, espacios comunes, enfermería, salas de atención, baños, sistema de seguridad incluida la red húmeda y plan de acción ante incendios. Del mismo modo, los integrantes de la Comisión se entrevistaron con el personal y con algunos de los internos.

Las referida Comisión la integran representantes del Poder Judicial, de la Defensoría Penal Pública, Fiscalía Regional, Hogar de Cristo, Universidad de La Frontera, Fundación Tierra de Esperanza y Unicef.