Con un operativo carretero de entrega de información a conductores, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros iniciaron un plan que busca evitar incendios en las comunas de la región de La Araucanía

El director de Conaf en la zona, David Jouannet, indicó que en estas fechas muchas familias optan por visitar la zona lacustre de la región por lo cual es importante difundir los aspectos preventivos y penales relacionados con los siniestros.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Claudia Tapia, invitó a la ciudanía a denunciar a las personas que ocasionen incendios, agregando que un alto porcentaje de emergencias se origina por distracciones de conductores.

Las principales recomendaciones preventivas consisten en no arrojar colillas de cigarrillos a las carreteras, contar con elementos para la extinción del fuego y en caso de observar conductas que puedan ocasionar siniestros, denunciar a los organismos correspondientes.

También se recordó que la pena para personas que prendan fuego en zonas protegidas va desde los 69 días a los 3 años de presidio, además de multas que parten en las 11 UTM, es decir, $514 mil.