La Constructora Santa Beatriz asegura que los departamentos del condominio “Valle de La Araucanía” no serán rematados, pese a la causa que se tramita en el Primer Juzgado Civil de Temuco.

Lee también:
La Araucanía: 11 familias se enteraron por la prensa que sus departamentos serán rematados

Ayer conocíamos que al menos 11 familias se enteraron por la prensa que sus inmuebles están en proceso de remate, desconociendo el motivo.

Hoy, mediante un comunicado, la empresa constructora Santa Beatriz respondió frente a la incertidumbre de los vecinos, confirmando que la causa que dio inicio a este proceso de remate se origina por el cobro de prestaciones e indemnizaciones que está realizando un abogado en representación de acreedores, deuda que la empresa reconoce.

En el texto agregan que Santa Beatriz se encuentra en un proceso de reorganización judicial y estos dineros se pagarán según el acuerdo aprobado por la junta de acreedores, cuyo plazo no se especifica.

Además explican que esta acción judicial se originó por las personas que tenían la intención de adquirir una propiedad de la inmobiliaria y abonaron parte de su valor. Tiempo después, por diversas razones desistieron de la compra y ahora exigen la devolución del dinero.

La inmobiliaria enfatiza en que las familias son propietarias de esos departamentos y asegura que las deudas que tiene la empresa no pueden ser pagadas con esos inmuebles.