Críticas al Ministerio Público, al Gobierno y modificaciones a la Ley Antiterrorista, fueron algunas de las reacciones de los parlamentarios de La Araucanía frente a la absolución de 11 mapuches por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Lee también: Duro golpe a la Fiscalía: absuelven a los 11 acusados por caso Luchsinger-Mackay

En la oposición apuntaron sus críticas al Gobierno, debido a la supuesta indecisión de aplicar la Ley Antiterrorista, esto a pesar que fue el propio tribunal que decidió descartar que el crimen del matrimonio de Vilcún se trate de un hecho terrorista.

Esto señaló el senador de Renovación Nacional por la provincia de Malleco, Alberto Espina.

En esta línea, también se manifestó el senador RN, José García Ruminot quien pidió que este crimen no quede en la impunidad.

Por esto creen en la oposición que es necesario modificar la Ley Antiterrorista, para entregar mayores herramientas a la Fiscalía, como señaló el diputado RN, Germán Becker.

En el oficialismo en tanto, se mostraron críticos de la labor investigativa de la Fiscalía, como señaló el senador del PPD, Jaime Quintana.

En esta línea, también se manifestó el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin.

Por su parte, el senador del PPD, Eugenio Tuma aseguró que el fallo demuestra que esto se trata de un tema que debe solucionar la política.

Desde el Gobierno señalaron que respetan la decisión del poder judicial y están a la espera de la sentencia el próximo 14 de noviembre y de ahí revisar si recurren de nulidad a un tribunal de alzada.