Un conocido triatleta de Pucón fue denunciado en la Fiscalía como presunto autor de una violación.

El delito habría ocurrido hace aproximadamente 7 meses. Sin embargo, la denuncia fue presentada hace unos días porque la presunta víctima habría guardado silencio bajo amenaza.

Según lo relatado por Sandra Soto, madre de la afectada, todo ocurrió cuando su hija participó de una fiesta en un departamento que pertenece a la familia del denunciado, cuyo nombre no revelaron.

La joven llegó a ese domicilio confiada, porque se trataba de cercanos, ya que por varios años ella fue compañera de curso de los hermanos menores del presunto agresor.

El abogado Adolfo Armanet, padre de la joven, confirmó que los antecedentes fueron puestos en manos del Ministerio Público. Agregó que esta situación provocó un cambio de conducta en su hija, que incluso los hizo llegar al Juzgado de Familia por violencia intrafamiliar.

Según la familia de la afectada el delito ocurrió en Temuco, ciudad donde la joven cursa estudios de derecho. Tanto la presunta víctima como el supuesto victimario tienen residencia en Pucón.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)