Nacional
Comisión de Libertad Condicional aprobó 109 solicitudes de internos en La Araucanía
Publicado por: Valentina González La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n de Libertad Condicional de la jurisdicci√≥n Temuco, tras sesionar en la Corte de Apelaciones, resolvi√≥ autorizar 109 de las 160 solicitudes presentadas por internos de las unidades penales de Traigu√©n, Nueva Imperial, Lautaro, Victoria, Angol, Vilc√ļn, Pitrufqu√©n, Curacaut√≠n, Villarrica, Collipulli y Temuco.

El presidente de la instancia, ministro de la Corte local, Alejandro Vera Quilodrán, enfatizó en la exhaustiva revisión que se efectuó de cada una de las presentaciones.

Hubo 50 solicitudes rechazadas, las que pueden ser apeladas ante la Corte de Apelaciones de Temuco y una que no fue incluida, ya que el interno cumplió su sentencia antes de que la Comisión sesionara.

La referida comisi√≥n est√° integrada por un magistrado del Tribunal Oral de Temuco, una jueza del mismo Tribunal pero de Villarrica, dos juezas de Garant√≠a de Temuco y el secretario de la Corte de Apelaciones, Wilfred Ziehlmann, quien act√ļa como ministro de fe.

Los beneficiados con la libertad condicional en este semestre quedar√°n ahora sujetos al control de Gendarmer√≠a y en caso de cometer alg√ļn delito en el periodo que les resta de condena, la medida queda sin efecto.

Tendencias Ahora