El abogado de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio, señaló que hubo presiones políticas durante el juicio por el matrimonio Luchsinger-Mackay, el que finalmente absolvió a los 11 acusados por el crimen del matrimonio.

La decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco fue leída durante la mañana de este miércoles por el juez José Ignacio Rau, quien informó que no fue posible acreditar un delito terrorista y que por ello se recalificaron los cargos como incendio con resultado de muerte.

Lee también: Duro golpe a la Fiscalía: absuelven a los 11 acusados por caso Luchsinger-Mackay

El tribunal señaló que si el Estado no considera como terrorismo los actos de este tipo, nada se podrá considerar como tal.

Tenorio indicó que las pruebas rendidas durante el juicio fueron suficientes como para entregar un veredicto condenatorio, también en cuanto a la calificación.

En relación al caso, agregó que se condujo de forma correcta, sin embargo, manifestó que “yo sé que hay presiones en contra del poder judicial“, señalando que no puede estar seguro si estas llegaron a transmitirse a los miembros del poder judicial. “Yo supongo que no” enfatizó el profesional.

También acusó que hubo intromisiones de poderes del Estado y de diputados, indicando que no sabe si esto constituyó un punto condicionante en el veredicto de los jueces.

Finalmente manifestó que “si el hecho ocurrido la madrugada del 4 de enero de 2013 no es terrorismo, quiere decir que en Chile no hay una legislación que pueda sancionar nada terrorista”.