La Comisión organizadora de la visita del Papa Francisco a Chile pidió a una empresa transparentar el uso de dineros destinados para esa instancia.

Esto luego de la visita que realizaron los representantes del Vaticano a la Base Aérea Maquehue.

Lee también: Comisión del Vaticano llegó a Temuco en medio de polémicas por costo de visita papal

La misa de Jorge Mario Bergoglio se realizará en el recinto militar, donde se instalará un escenario que tendrá 80 metros de largo para recibir a las miles de personas que llegarán el 17 de enero a Temuco.

La visita de Francisco tendrá un costo de cuatro mil millones de pesos para la Iglesia, mientras que Estado debería gastar cerca de siete mil millones de pesos, cuestión que debe ser aclarada en los próximos días.

El coordinador de comunicaciones de la visita papal, Arturo Hernández Sallés, dijo que para transparentar el uso de los recursos se contrató a la empresa KPMG.

El Gobierno está realizando distintas acciones para la visita de Jorge Mario Bergoglio en Temuco. El seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Emilio Roa, confirmó que será un puente flotante lo que se instalará sobre el río Cautín.

Además una delegación de mapuches, compuesta por residentes en Europa y Argentina, se reunirá con Jorge Mario Bergoglio y llevarán una carta desde La Araucanía. Así lo explicó Aucán Huilcamán, representante internacional del Consejo de Todas las Tierras.

El coordinador de comunicaciones de la visita papal agregó que la Comisión del Vaticano dio el visto bueno a la Base Aérea Maquehue, lugar en donde se realizará la misa ante miles de feligreses.

En tanto el programa oficial de Francisco a Temuco se conocerá el 15 de noviembre.