Nacional
Villarrica: descartan intervención de terceros en muerte de hombre al interior de su casa
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se descartó intervención de terceras personas en la muerte de un hombre que fue encontrado con heridas en su cabeza, en la comuna de Villarrica.

Pedro Marchant Loncomilla, de 55 a√Īos, fue hallado sin vida al interior de su domicilio ubicado en la localidad de √Ďancul.

El cuerpo presentaba una herida en el cráneo, a su alrededor había rastros de sangre y un ventanal del inmueble se encontraba roto.

El comisario Rodrigo Pizarro, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, confirmó que con las diligencias realizadas en el sitio del suceso no logró determinar participación de terceras personas.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal de Temuco donde se habría determinado que la lesión que presentaba en la cabeza sería producto de un accidente, se presume una caída.

Pedro Marchant Loncomilla tenía residencia en la región Metropolitana y llevaba un par de meses viviendo sólo en el domicilio donde fue encontrado muerto. El hallazgo lo realizó un familiar que acudió a visitarlo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iblq
Tendencias Ahora