Nacional
Gobierno busca esterilizar a más de 55 mil mascotas en la región de La Araucanía
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno en La Araucan√≠a espera esterilizar a m√°s de 55 mil perros y gatos en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compa√Ī√≠a.

Seg√ļn cifras de la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional (Subdere), mediante cirug√≠as de esterilizaci√≥n se ha logrado abarcar a cerca de 50 mil perros y gatos en lo que va del a√Īo en la regi√≥n, cifra que esperan superar.

Las cifras fueron dadas a conocer por el coordinador regional del programa de tenencia responsable, José Colihuil, quien indicó que la atención para las mascotas es totalmente gratuita.

Los fondos para estas cirugías son traspasadas por la Subdere directamente a los municipios, con el propósito de apoyar a la comunidad en el cuidado y tenencia responsable de sus mascotas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibb6
Tendencias Ahora