Nacional
Comunidad mapuche exige a Bomberos que devuelva terreno cedido para escuela de formación
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una comunidad mapuche de Nueva Imperial pide que Bomberos devuelva un terreno que fue cedido para instalar una escuela de formación, lo que finalmente no se concretó.

El terreno de casi 2 hect√°reas est√° emplazado al interior de la comunidad ind√≠gena Domingo Bizarro, ubicada en el sector Boroa y hace unos a√Īos fue cedido en comodato a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile para que construyan all√≠ una escuela de formaci√≥n.

Sin embargo, la instituci√≥n voluntaria determin√≥ que esta academia se instalara en la comuna de Puerto Montt, porque el terreno cedido en la regi√≥n de Los Lagos es de mayor tama√Īo.

Pese a lo anterior, Bomberos pide mantener la concesión de uso gratuito para contar con un espacio para hacer sus prácticas, a lo que se niega la comunidad.

En la √ļltima sesi√≥n del Consejo Regional, el Core Hilario Huirilef defendi√≥ la postura de la comunidad ind√≠gena.

Aunque la presidenta de la comisión de bienes nacionales del Core, Jacqueline Romero, intentó que el pleno resolviera el futuro de terreno en cuestión, esto no fue posible.

Finalmente todos los antecedentes ser√°n enviados al Ministerio de Bienes Nacionales para que resuelvan el futuro del terreno, cuyo titulo de merced le pertenece a la comunidad Domingo Bizarro.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibbt
Tendencias Ahora