Una comunidad mapuche de Nueva Imperial pide que Bomberos devuelva un terreno que fue cedido para instalar una escuela de formación, lo que finalmente no se concretó.

El terreno de casi 2 hectáreas está emplazado al interior de la comunidad indígena Domingo Bizarro, ubicada en el sector Boroa y hace unos años fue cedido en comodato a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile para que construyan allí una escuela de formación.

Sin embargo, la institución voluntaria determinó que esta academia se instalara en la comuna de Puerto Montt, porque el terreno cedido en la región de Los Lagos es de mayor tamaño.

Pese a lo anterior, Bomberos pide mantener la concesión de uso gratuito para contar con un espacio para hacer sus prácticas, a lo que se niega la comunidad.

En la última sesión del Consejo Regional, el Core Hilario Huirilef defendió la postura de la comunidad indígena.

Aunque la presidenta de la comisión de bienes nacionales del Core, Jacqueline Romero, intentó que el pleno resolviera el futuro de terreno en cuestión, esto no fue posible.

Finalmente todos los antecedentes serán enviados al Ministerio de Bienes Nacionales para que resuelvan el futuro del terreno, cuyo titulo de merced le pertenece a la comunidad Domingo Bizarro.