Este lunes, en el Juzgado de Garantía de Temuco, se reanuda la audiencia agendada para preparar el juicio oral contra los mapuches acusados por el incendio de un templo evangélico en Padre las Casas en junio de 2016.

El abogado de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Juan Pablo Alday, del equipo defensor de los hermanos, Benito, Pablo y Ariel Trangol Galindo, además del lonco Alfredo Tralcal Coche, precisó que esperan que en la audiencia el Gobierno, vía alegato de vicio formal, retire la calificación terrorista de su acusación, tal como ya se manifestó en una oportunidad anterior.

Por su parte, el fiscal Luis Torres, de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) precisó que independiente de lo que determine el abogado querellante en representación del Gobierno, el Ministerio Público mantendrá la invocación de la ley antiterrorista en la acusación.

El viernes pasado, la Corte de Apelaciones de Temuco, por dos votos a uno, rechazó modificar la prisión preventiva pedida por la defensa de tres de los acusados.

Además, la defensa no descartó pedir que se habilite la audiencia de este lunes en el Juzgado de Garantía, para insistir en la modificación de la prisión preventiva de sus representados.