Nacional
Candidatos al Congreso por Temuco anuncian acciones legales por destrucción de propaganda
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La destrucci√≥n constante de las conocidas “palomas” es lo que denunciaron 3 candidatos al Congreso de La Araucan√≠a, cuestionando a sus contendores por las malas pr√°cticas y llamando a la ciudadan√≠a a grabar y denunciar cuando observen actos de vandalismo.

Miguel Mellado (RN), José Montalva (PPD) y Ricardo Celis (PPD), lamentaron la competencia desleal.

Jos√© Montalva fue m√°s all√° y anunci√≥ la presentaci√≥n de una querella contra los responsables de los da√Īos causados a la propiedad de una familia de la localidad de Comuy, en la comuna de Pitrufqu√©n.

El candidato asegura que desconocidos rompieron el cerco de un domicilio para ingresar y destruir propaganda que la familia instaló en su fachada.

La directora regional de Servicio Electoral, Lidia Krause, dijo que no están facultados para fiscalizar la destrucción de palomas, por lo tanto, las denuncias se deben realizar en Carabineros o la Fiscalía.

Pero sí tienen, dijo Krause, competencias para multar por propaganda instalada de manera irregular.

Aunque no entregó cifras, la representante del Servel confirmó que han recibido varias denuncias, cuyos antecedentes están siendo analizados para determinar si corresponde o no una infracción.

palomas destruidas en La Araucanía
Cristian Cerna | RBB

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibiq
Tendencias Ahora