El miembro del comité político estratégico del comando de Sebastián Piñera, el senador RN, Andrés Allamand calificó como “extraordinariamente perjudicial” la candidatura del Rojo Edwards, para la lista parlamentaria de Chile Vamos en La Araucanía.

En entrevista con Radio Bío Bío de Temuco, el exministro de Defensa del Gobierno de Piñera abordó los puntos críticos de la campaña senatorial en la región y las aspiraciones del bloque para sacar 3 de los 5 escaños que se abrieron en La Araucanía.

A juicio de Allamand la decisión del diputado independiente, Rojo Edwards de competir por fuera de la lista de Chile Vamos, genera un daño a las aspiraciones del comando de Piñera.

Fue el propio exmilitante de Renovación Nacional quien salió al paso de las críticas, indicando que lo que molesta en Chile Vamos es que él no acatará órdenes de los partidos.

Hay que recordar, que fue el propio presidente, Sebastián Piñera quien definió los candidatos al Senado en La Araucanía, luego de no existir acuerdo entre los dirigentes de la UDI, descartando la opción del Rojo y reafirmando al diputado por la Florida, Gustavo Hasbún.

Éste último, también opinó sobre las opciones de los candidatos de Chile Vamos en las próximas elecciones al Senado, del 19 de noviembre.

La polémica volvió a surgir, luego que Allamand alertara de la posibilidad de que los candidatos de la Democracia Cristiana y el PPD también tienen opciones de quedarse con 3 de los 5 escaños al Senado, para representar a La Araucanía.