Con una herida de bala en una de sus piernas, quedó un empresario de Nueva Imperial, región de La Araucanía, tras ser asaltado para robarle más de diez millones de pesos en efectivo que poco antes había retirado desde una sucursal bancaria.

El hecho ocurrió este viernes en un taller mecánico de la citada ciudad, hasta donde llegó el empresario Manuel Sánchez, de aproximadamente 50 años, para verificar la situación de un camión que estaba en reparación.

Sorpresivamente llegaron además al lugar dos hombres, exigiéndole por la fuerza la entrega de su casaca en la que mantenía siete millones de pesos que poco antes había retirado desde una sucursal bancaria.

Al intentar oponer resistencia, uno de los asaltantes disparó en contra del empresario, ocasionándole una herida de carácter grave en una pierna, tras lo cual le robaron el dinero y la camioneta en la que se desplazaba, en cuyo interior además mantenía más de tres millones de pesos.

Vecinos del sector alertados por los disparos, advirtieron cuando la camioneta del empresario, a gran velocidad, salió de Imperial con destino a Temuco, siendo encontrada posteriormente abandonada en Padre Las Casas.

El Ministerio Público dispuso las diligencias policiales, destinadas a ubicar a los asaltantes que además fueron apoyados por otra persona en un vehículo.

El lesionado fue trasladado por familiares al Hospital de Nueva Imperial, donde tras ser estabilizado se determinó trasladarlo a Temuco.

Entre las diligencias policiales desplegadas se incluye la revisión de cámaras de seguridad, por cuanto no se descarta que la víctima haya sido seguida desde la entidad bancaria desde la que retiró el dinero.