Nacional
Temuco: Más de 100 internos presentaron solicitudes a Comisión de Libertad Condicional
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n de Libertad Condicional de la jurisdicci√≥n Temuco inici√≥ la revisi√≥n de las 160 solicitudes presentadas por internos de las unidades penales de Traigu√©n, Nueva Imperial, Lautaro, Victoria, Angol, Vilc√ļn, Pitrufqu√©n, Curacaut√≠n, Villarrica, Collipulli y Temuco.

La instancia está presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Alejandro Vera Quilodrán e integrada por los magistrados Jorge González Salazar, del Tribunal Oral de esa ciudad; Adriana Knopel Jaramillo, del Tribunal Oral de Villarrica, junto a María Teresa Villagrán y Luz Mónica Arancibia, del Juzgado de Garantía de la capital regional.

Como ministro de fe act√ļa el secretario de la Corte de Apelaciones, Wilfred Ziehlmann.

La instancia resolver√° las solicitudes de otorgamiento de libertad condicional a los internos que sigan los requisitos que la ley establece como el cumplimiento de la mitad o de dos tercios de la condena impuesta seg√ļn el delito cometido junto con registrar una conducta intachable en el establecimiento penal de acuerdo informes de Gendarmer√≠a.

También, se considerará el haber aprendido un oficio, si existen talleres en el recinto en el que se cumple condena y el haber asistido con regularidad a las escuelas y conferencias educativas del penal.

El respeto a estas condiciones permite a los jueces evaluar si los postulantes se encuentran rehabilitados y en condiciones de reinsertarse en la comunidad.

Tendencias Ahora