Nacional
Huenchumilla acusa operación política de forestales tras filtración de video
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras ICARE estudia las implicancias legales, tras la filtración de un video no autorizado, el exintendente de La Araucanía y actual candidato al Senado, Francisco Huenchumilla denunció una operación política de las forestales.

Como una grabación no autorizada, calificó ICARE el video que se difundió en distintas plataformas electrónicas y redes sociales, donde Huenchumilla aborda el denominado conflicto mapuche.

En un comunicado p√ļblico, ICARE asegur√≥ que ellos y los participantes del encuentro no ten√≠an conocimiento de que se continu√≥ grabando, ni de la existencia de este material, por lo que estudian las implicancias legales del caso.

En conversaci√≥n con La Radio, Francisco Huenchumilla se√Īal√≥ que la grabaci√≥n es de hace 3 a√Īos atr√°s y se trata de una reuni√≥n cuando cumpl√≠a reci√©n 5 meses en el cargo, denunciando una operaci√≥n pol√≠tica en su contra.

Seg√ļn el hist√≥rico militante de la Democracia Cristiana, sus declaraciones fueron sacadas de contexto, ya que dijo estaba explicando con ‚Äúpalabras sencillas‚ÄĚ las particularidades que posee el conflicto en La Araucan√≠a y que a la postre le costaron su cargo en el Gobierno.

Tendencias Ahora