Dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) cuestionan la aplicación de la prueba Simce argumentando que perjudica la calidad de la educación.

Los representantes de la Aces, aseguran que la prueba Simce no es una buena herramienta para medir la calidad de la educación, sino que por el contrario, fomenta que los profesores se enfoquen en preparar a los estudiantes para obtener buenos resultados en un examen específico, dejando de lado otros contenidos que igual son útiles para el desarrollo de los alumnos.

El secretario de actas de la Aces en La Araucanía, Esteban Araus, dijo que el sistema se debería reemplazar por uno que no segregue a los establecimientos educacionales.

El dirigente confirmó que se hizo un llamado a los estudiantes a no rendir la prueba, ya sea ausentándose a clases o rayando las hojas exponiendo los motivos de su rechazo al sistema de medición.

Para este miércoles estaba convocada una marcha por las calles de Temuco, pero pese a que estaba autorizada, debido a la baja convocatoria finalmente no se realizó.