En “estado de alerta” están los trabajadores asociados a la mesa del sector público que suspendieron el paro anunciado para esta jornada.

La movilización busca un aumento salarial del 6%, más el mejoramiento de los bonos de escolaridad, de vacaciones y por término de negociación, además de aguinaldo de navidad y fiestas patrias.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jorge Silva, dijo que esperarán el resultado de las conversaciones con el Gobierno que se concretarán este viernes, para posteriormente determinar cómo avanzará el proceso de movilización.

La representante de la ANEF en La Araucanía, Sandra Marín, lamentó que el Ejecutivo acceda a dialogar sólo cuando hay una amenaza de paro.

El coordinador regional de la Asociación de Enfermeros de La Araucanía, Carlos Sepúlveda, pidió solidaridad a la ciudadanía.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Municipales de Temuco, Eduardo Silva, dijo que las principales demandas son estabilidad laboral y carrera funcionaria.

El petitorio fue presentado en agosto y los trabajadores responsabilizan a los Ministerios de Hacienda y del Trabajo por dilatar la negociación.