Nacional
Desconocidos huyen con cerca de $80 millones tras robo a tienda Easy en Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con aproximadamente 80 millones de pesos huyen desconocidos que accedieron a la caja fuerte de la tienda Easy ubicada en Temuco, región de La Araucanía.

Haciendo un forado en una de las paredes del recinto, al menos 3 personas ingresaron a la tienda ubicada en el acceso sur de la capital regional.

La capitana de Carabineros, Ximena Valle, detalló que los sujetos utilizaron herramientas especializadas para romper la caja fuerte que almacenaba la recaudación del día anterior.

El recinto cuenta con un guardia durante la noche, pero aparentemente no observ√≥ lo sucedido, porque el aviso a Carabineros se dio reci√©n esta ma√Īana.

También mantiene cámaras de seguridad, pero estas fueron cambiadas de posición para evitar grabar el desarrollo del ilícito, por lo tanto, sólo se observa el ingreso de las tres personas.

Por orden de la Fiscalía, el Laboratorio de Criminalístca de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de las diligencias investigativas que permitan dar con el paradero de los responsables. Hasta este momento no hay detenidos.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/i9rr
Tendencias Ahora