Con aproximadamente 80 millones de pesos huyen desconocidos que accedieron a la caja fuerte de la tienda Easy ubicada en Temuco, región de La Araucanía.

Haciendo un forado en una de las paredes del recinto, al menos 3 personas ingresaron a la tienda ubicada en el acceso sur de la capital regional.

La capitana de Carabineros, Ximena Valle, detalló que los sujetos utilizaron herramientas especializadas para romper la caja fuerte que almacenaba la recaudación del día anterior.

El recinto cuenta con un guardia durante la noche, pero aparentemente no observó lo sucedido, porque el aviso a Carabineros se dio recién esta mañana.

También mantiene cámaras de seguridad, pero estas fueron cambiadas de posición para evitar grabar el desarrollo del ilícito, por lo tanto, sólo se observa el ingreso de las tres personas.

Por orden de la Fiscalía, el Laboratorio de Criminalístca de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de las diligencias investigativas que permitan dar con el paradero de los responsables. Hasta este momento no hay detenidos.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB