En prisión preventiva e investigados por el delito de robo con violencia permanecen dos hermanos que durante la madrugada del sábado habrían agredido a un transeúnte en Temuco.

Ante la jueza de Garantía, Marcia Castillo Monjes, y el fiscal del Ministerio Público, Jorge Mandiola, inició ayer una investigación respecto de los hermanos José Manuel y Freddy Andrés Cid Reyes, quienes estaban con ampliación del plazo de la detención desde el sábado, tras ser detenidos por Carabineros de Temuco.


Lee también: Dos detenidos tras agresión con piedras a un joven de 19 años en Temuco

El fiscal informó que ambos imputados, en calle general Mackenna con avenida O’Higgins, atacaron a un joven -identificado como Edgardo Torres Mellado- cuando estaba sentado en la vereda, golpeándolo en la cabeza en dos ocasiones.

Tras ello, procedieron a robarle un teléfono celular, lentes, su billetera y otras especies para luego escapar.

El hecho estaba siendo monitoreado por las cámaras de seguridad de la Central de Comunicaciones de Carabineros, lo que permitió enviar al lugar equipos de emergencia.

Luego de la llegada del personal, se logró en escasos minutos la detención de los agresores, quienes fueron derivados a la cárcel de Temuco, investigados por robo con violencia calificado.

Mientras, la víctima fue derivada al Hospital Regional de Temuco, donde recibió atención especializada por las lesiones de carácter grave que sufrió.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)