En su fase inicial se encuentran las obras de mejoramiento del camino Angol-Monte Las Diucas, los cuales llevan un 4% de avance y poseen una inversión de 900 millones de pesos.

Las obras corresponden a contrato de conservación de esta ruta en un tramo de 6,2 kilómetros, que incluye la instalación de un pavimento básico, tipo doble tratamiento superficial. Su objetivo es cambiar el estándar de este camino, pasando de una carpeta de ripio a un pavimento básico.

Esto permitirá un tránsito más adecuado de los habitantes del sector y que también se convertirá en una alternativa vial entre Angol y Renaico.

El seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Emilio Roa, dijo que la importancia de este camino es generar una alternativa de conectividad adicional hacia Angol viniendo desde Renaico.

El proyecto considera preparación de la subrasante, obras de saneamiento y seguridad vial, tales como demarcación de la vía e instalación de señalización vertical.

El contrato tiene una inversión cercana a los 900 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.