Trece años de presidio pide el Ministerio Público para un hombre que usó un madero para golpear en la cabeza a un trabajador de la feria libre de Pinto, acusándolo de robarle un triciclo, en diciembre de 2016.

En la acusación del Ministerio Público se detalla que el hecho ocurrió en horas de la tarde del 23 de diciembre de 2016, en una plazoleta ubicada en avenida Balmaceda con Basilio Urrutia en Temuco. Miguel Ángel Martinez Henríquez premunido de un trozo de madera, agredió con varios golpes en la cabeza a Luis Humberto Coussinard Albornoz, quien se encontraba acostado en la vía pública.

La víctima sufrió lesiones de extrema gravedad que le costaron la vida en el lugar. El fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Gerli, dijo que según el acusado los hechos derivaron del robo de un triciclo.

Tras la audiencia de juicio oral, los jueces resolvieron dictar un veredicto condenatorio en contra del acusado, programando la audiencia de lectura de sentencia, para el próximo sábado 21 de octubre a las 12:00 horas.

El acusado, quien arriesga trece años de presidio efectivo, ha permanecido ininterrumpidamente sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva desde el día 24 de diciembre de 2016, lo que fue revisado en audiencia de 18 de agosto de 2017.