Una denuncia por faltas a la probidad e irregularidades en un proceso de licitación, presentó un funcionario del Sence contra la dirección regional de este mismo organismo.

La denuncia fue presentada a la Contraloría por Juan Pablo Jaramillo González, encargado regional del programa “inversión a la comunidad” conocido como pro empleo.

El funcionario asegura que la directora regional del servicio, Gemita Álvarez Sepúlveda, habría falsificado su firma y manipulado un llamado a concurso que supera los mil 300 millones de pesos.

Jaramillo dijo que se encontró con las irregularidades involuntariamente.

El programa financia la contratación de mano de obra con recursos del Estado, para la concreción de proyectos que presenten un claro beneficio comunitario.

Según denunció Jaramillo a la Contraloría, la directora habría modificado arbitrariamente el informe de evaluación técnica, reemplazando las organizaciones adjudicadas, sus respectivos montos y distribución por comunas, pasando por alto la recomendación entregada por la comisión evaluadora.

El documento habría sido enviado fuera de plazo y supuestamente firmado por Juan Pablo Jaramillo, pese a que él no está ejerciendo su cargo por su condición de candidato a Consejero Regional.

Desde la dirección del Sence en La Araucanía respondieron que no se van a referir al tema, argumentando que hasta el momento no han sido notificados de la denuncia presentada en la Contraloría.

RBB
RBB